Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Mitos de amor: Filosofía del Eros

Umberto Curi
Mitos de amor: Filosofía del Eros

Resumen y sinópsis de Mitos de amor: Filosofía del Eros de Umberto Curi

Desde el relato platónico del banquete hasta las innumerables versiones de la figura de Don Juan, se ha hablado del amor desde múltiples puntos de vista. Los mitos – los relatos en los que se ha abordado este tema- están casi siempre impregnados de una inquietud que se expresa de diferentes maneras. Los mitos de amor explican por qué este sentimiento es finalmente imposible: porque, en el horizonte de la vida humana, la nostalgia de aquel uno que éramos habrá de acompañarnos constantemente. Estos mitos nos ayudan a comprender que el amor es unión y separación, apropiación y pérdida, saciedad e insatisfacción, felicidad y dolor, vida y muerte.