Cita con Venus

• Editorial: Apóstrofe

• Año publicación: 2001

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Cita con Venus de Jean-Pierre Luminet

Un año, 1761. Un siglo, el de las luces. Un acontecimiento astronómico fuera de lo común. Y tres jóvenes de la Academia de las Ciencias de París, dispuestos a todo -por la ciencia y por el amor de una bella matemática- para ser testigos de excepción de las efímeras nupcias de Venus con el Sol. Así comienza una de las más apasionantes aventuras científicas de la Europa de los Enciclopedistas. La meticulosa observación del paso de Venus por delante del disco solar, evento llamado tránsito y que se produce una par de veces cada siglo, permitiría a los astrónomos calcular la distancia entre la Tierra y el Sol. De las grandes capitales europeas parten decenas de sabios hacia los cuatro confines del mundo en busca del mejor punto de observación. Entre ellos nuestros héroes, cuyo periplo les lleva a Siberia, México y el océano Índico. Esta novela, llena de múltiples peripecias, en la que monarcas ilustrados como Federico II de Prusia y Catalina II de Rusia se condean con Voltaire, d´Alembert y Diderot, constituye una formidable meditación sobre la ciencia y la historia.

Ha participado en esta ficha: Polyta