Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Caída libre (Joseph E. Stiglitz)

Joseph E. Stiglitz
Caída libre
  • Título alternativo: Estados Unidos, el libre mercado y el hundimiento de la economía mundial

• Título original: Freefall: America, free markets, and the sinking of the world economy

• Editorial: Taurus

• Año publicación: 2010

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Caída libre de Joseph E. Stiglitz

La crisis global arrastra la etiqueta de «Made in America». En este libro Joseph Stiglitz explica cómo Estados Unidos ha estado exportando sus malas doctrinas económicas, sus malas políticas y su mala conducta al resto del mundo para finalmente sólo ser capaz de producir un remiendo apresurado e ineficaz cuando se produjo el colapso de los mercados. Stiglitz traza además el camino de salida de la actual situación, un camino construido sobre la defensa de las ideas que le han convertido en un referente imprescindible de la economía internacional: restaurar el equilibrio entre los mercados y el Gobierno, abordar las desigualdades del sistema financiero global y exigir a los economistas mejores ideas (y menos ideología).

Han participado en esta ficha: samucga Almaga