Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Serpientes y piercings

Hitomi Kanehara
Serpientes y piercings
  • Título original: Hebi ni piasu

  • Editorial: Emecé

  • Año publicación: 2005

  • Traducción por: Makiko Tsujimoto

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (7 votos)

Resumen y sinopsis de Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara

Esta novela sobre el sexo y la soledad está narrada por Lui, una muy joven y extraña mujer japonesa que se embarca en una desastrosa relación con dos hombres peligrosos. Lui se siente atraída por el dolor y, al conocer en un bar a Ama, queda inmediatamente fascinada por su lengua bífida y sus tatoos. En seguida se muda a su casa y empieza a imitarle en el camino de la modificación corporal, haciéndose un piercing en la lengua con la intención de acabar partiéndola en dos y soñando con decorar su espalda con un enorme tatuaje. Shiba es amigo de Ama, tiene una tienda de tatoos y piercings y una inclinación natural hacia el sadismo. Shiba le perfora la lengua y diseña para ella un exquisito tatuaje. A medida que inyecta tinta en la espalda de Lui, ambos inician una ilícita y brutal relación sexual que conduce a Lui al borde del abismo. Una noche, Ama y Lui se cruzan con una banda callejera y el encuentro acaba en una tragedia, tras la cual Ama desaparece y Lui debe enfrentarse a la realidad, sobreponerse al dolor y tomar una decisión sobre sus dos amantes.

Conmovedora pero también incómoda, la prosa de Kanehara es precisa como un bisturí y cuestiona las restrictivas normas sociales japonesas a través de estos jóvenes que buscan desesperadamente su lugar. Fascinante y dolorosa, Serpientes y piercings es breve e intensa como un latigazo, y dejará una profunda y duradera impresión en el lector más endurecido.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS