Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

El sexto sol (José Luis Murra)

José Luis Murra
El sexto sol

Resumen y sinopsis de El sexto sol de José Luis Murra

El Sexto Sol es una novela de acción y suspenso, nutrida de datos científicos y vivenciales, descripciones que nos acercan más al realismo que a la ficción literaria.

De acuerdo con el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 inicia una nueva era, es decir, el nacimiento del Sexto Sol.
A partir de esta premisa, la trama contiene una visión realista y crítica sobre los grandes problemas de nuestro tiempo, tales como el calentamiento global, la devastación ecológica, la crisis financiera internacional, los desastres naturales, las epidemias biológicas, entre otros.
El autor refleja el conflicto entre un mundo centrado exclusivamente en el dominio político y económico, así como un mundo espiritual que busca adaptarse a su entorno natural para el desarrollo de la conciencia individual y colectiva.

A través de este trabajo, José Luis Murra sugiere que los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar habilidades superiores y evolucionar en seres más inteligentes y conscientes de nuestro papel en la Tierra, además de advertir sobre el daño que causamos a nosotros mismos al contaminar nuestro planeta.

La historia transcurre en diferentes escenarios y tiempos: un grupo de arqueólogos en una excavación de la Península de Yucatán; dos relevantes investigadores de la NASA; Houston como centro neurálgico de las finanzas petroleras; la civilización de la Atlántida, punto de partida de otras civilizaciones como la maya, y por último la ciudad de Los Ángeles, prototipo del establishment, con una sociedad de consumo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector