Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Mansos

Bob Pop
Mansos

Resumen y sinopsis de Mansos de Bob Pop

Después de una noche de mucho alcohol, Mateo decide entrar en una sauna de «ambiente»
gay más en busca de descanso que de sexo rápido, aunque todo llegará. Ebrio y medio
somnoliento recuerda sus años de estudiante, el trato con un compañero de facultad que lo
inicia en el mundo homosexual y le enseña la geografía correspondiente: saunas, jardines, clubs.

Mientras la noche avanza y previo acuerdo de pago, tiene un episodio sexual con Darío, un
colombiano de raza negra. Colmado el deseo y con la cabeza ya despejada, decide pagar el servicio y abandonar la sauna, pero es entonces cuando descubre que su bolso naranja ha desaparecido con todas sus cosas dentro: dinero, tarjetas, llaves, móvil. Desesperado, le pide a Darío que le preste el teléfono para marcar su número y tratar de localizar el paradero del bolso. Al hacerlo se oye la llamada dentro de la taquilla 31. Ahora ya sabe dónde está su bolso, ahora se trata de recuperarlo. El encargado de la sauna dice que no puede abrir esa taquilla sin permiso del cliente que la tiene asignada. Hay que encontrar a ese cliente que le ha robado el bolso y pedirle que se lo devuelva. Pedirle u obligarle, enfrentarse seguramente a él. El encargado sigue negándose a abrir la taquilla y la tensión crece. Un final inesperado dará fin a esa noche de pesadilla.

Una novela sobre el miedo físico, sobre la cobardía y sobre la humillación. Una novela contra el miedo físico, contra la cobardía y contra la humillación.