El legado de Mandela: 15 enseñanzas sobre la vida, el amor y el valor

Richard Stengel
El legado de Mandela: 15 enseñanzas sobre la vida, el amor y el valor

Resumen y sinopsis de El legado de Mandela: 15 enseñanzas sobre la vida, el amor y el valor de Richard Stengel

Durante tres años, incluido el crucial período en que Mandela condujo a Sudáfrica hasta las primeras elecciones democráticas de su historia, Richard Stengel se convirtió en la sombra de «el abuelo de Sudáfrica» para ayudarle a escribir su autobiografía. Comiendo con él, viéndole hacer campaña, oyéndole pensar en voz alta, Stengel llegó a conocer los diferentes aspectos de ese complejo ser humano y ha recogido toda esa sabiduría en quince lecciones esenciales de vida: por qué debemos mantener cerca a los enemigos, por qué el coraje es algo más que la ausencia de miedo, lo importante que es para todos hallar algo alejado del mundo que nos reporte alegría... Entretejidas con esas lecciones de vida hay historias sorprendentes: la infancia de Mandela como protegido de un rey tribal, sus primeros años como luchador por la libertad, los veintisiete años de prisión que no lograron quebrarle, y su nuevo matrimonio a los ochenta años de edad. Un libro que capta el espíritu de un hombre extraordinario –activista, mártir, marido, hombre de estado y líder moral– y nos anima a mirar en nuestro interior, a reconsiderar las cosas que damos por sentadas y a meditar sobre el legado que dejamos atrás.