Los artistas de la memoria

Jeffrey Moore
Los artistas de la memoria

Resumen y sinopsis de Los artistas de la memoria de Jeffrey Moore

Una sorprendente novela, en la que Jeffrey Moore nos muestra las dos caras de una misma moneda: la pérdida de memoria por un lado y una memoria demasiado perfecta, la incapacidad de olvidar, por el otro. Stella y Noel Burun, madre e hijo, padecen graves problemas de memoria que les impiden llevar una existencia normal. Stella sufre Alzheimer y, aunque es capaz de recordar con nitidez detalles de su infancia, se le olvidan todas las cosas que debería realizar en su vida normal. Por su parte, Noel sufre el problema contrario, es un sinestésico hipermnésico, es decir, su memoria es implacablemente exacta y cuando la gente habla ve las palabras con explosiones vibrantes de color, que suelen dejarlo aturdido e incapaz de contestar a la pregunta más sencilla o de acabar una frase. Con la ayuda del doctor Vorta y un grupo de excéntricos personajes, noel intenta encontrar remedio a la enfermedad de su madre. Los artistas de la memoria se ha publicado ya en diez países y es posible que próximamente veamos esta novela en la gran pantalla de la mano de Little Bird, los prodcutores del diario de Bridget Jones.

Ha participado en esta ficha: kerazesa