Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.283 usuarios registrados

El joven Hitler que conocí

August Kubizek
El joven Hitler que conocí

Resumen y sinopsis de El joven Hitler que conocí de August Kubizek

August Kubizek conoció a Adolf Hitler en 1904. Su pasión común por la música generó entre ellos un fuerte vínculo; durante los cuatro años siguientes fueron amigos inseparables. Los dos chicos solían hablar durante horas y horas. Kubizek describe a un joven reservado, terriblemente tímido, pero que al mismo tiempo sufría ataques de cólera si alguien no estaba de acuerdo con él. Por su parte, Hitler descubrió en Kubizek al confidente ideal para sus delirantes sueños de grandeza y dominación, unos sueños que nadie hubiera podido entonces imaginar que algún día se harían tristemente realidad.

El joven Hitler que conocí es una sencilla historia de amistad, pero es también un fascinante examen de la personalidad de Hitler, indispensable para conocer la mentalidad del monstruo que, años más tarde, extendería la muerte y la destrucción por toda Europa.