Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.204 libros, 24.368 autores y 86.280 usuarios registrados

Estrella Roja

Alexander Bogdanov
Estrella Roja
  • Editorial: Nevsky Prospects

• Año publicación: 2010 (1908)

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Estrella Roja de Alexander Bogdanov

Una de las figuras más relevantes en el desarrollo de la teoría marxista, Bogdánov escribió novelas de ciencia ficción que sirvieron como alegoría sobre el futuro de su país. Estrella Roja (1908) es una delirante fantasía utópica repleta de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas voladoras, y por supuesto el viaje interplanetario. Siguiendo la estela de las primeras novelas de ciencia ficción, Estrella Roja no desdeña al mejor Julio Verne y se trata, como en el caso del escritor francés, de un maravilloso ejemplo del fenómeno literario recientemente bautizado como steampunk inconsciente.