Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

Luis Antonio de Villena

Resumen y sinopsis de El ángel de la frivolidad y su máscara oscura (Mundo y literatura de Álvaro Retana) de Luis Antonio de Villena

Se trata de un ensayo sobre la vida y la literatura de Álvaro Retana. Fue uno de los escritores más famosos de la “novela galante” y gozó de una amplia mala fama. Murió en 1970 cuando la mayoría lo daban por perdido o ya muerto. Es la historia de un perdedor sublime descrito en unas páginas que quisieran ayudar a recomponer -y revivir- tanta perdida Historia de España.