Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Oscar Wilde (Luis Antonio de Villena)

Luis Antonio de Villena
Oscar Wilde

Resumen y sinopsis de Oscar Wilde de Luis Antonio de Villena

Un homenaje al talento y vida de Oscar Wilde. A la magia enorme de su inteligencia.

“La figura de Oscar Wilde me fascinó la adolescencia. He sido un apasionado lector de sus libros y, en algún momento de mi vida, he podido tomar sin empacho, su actitud vital y sexual como modelo. Este libro en varios modos completa y redondea un afán y una personal aventura. La primera parte reproduce, muy corregido, Conocer a Oscar Wilde, el tomito que se publicó en 1979. En la segunda parte, he ampliado (por personajes y temas y siguiendo cierto orden cronológico) aspectos del mundo wildeano. El lector la puede leer, tal como aparece, o -al modo de Rayuela- ir a cada pequeño capítulo cada vez que halle en la primera parte una referencia paralela. Finalmente, la parte tercera traduce al completo los aforismos que Wilde publicó en vida, homenaje a un hombre de genio e ingenio. El tomo se cierra con una bibliografía esencial y una cronología.