Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Pensamientos mortales de una dama

Luis Antonio de Villena
Pensamientos mortales de una dama

Resumen y sinopsis de Pensamientos mortales de una dama de Luis Antonio de Villena

El diario de una mujer que, tras vivir una vida convencional de esposa y madre, encuentra su camino como mujer independiente, repleto de nuevas sensaciones y posibilidades.

Una mujer cercana a los cincuenta años, casada con un arquitecto famoso y madre de dos hijos, inicia una relación amorosa con un joven que trabaja como masajista en el gimnasio al que ella acude con regularidad. A este primer amante se sucederán otros, siempre mucho mas jóvenes que la protagonista. En la adormecida existencia de esta dama anónima, discreta y burguesa, el deseo ha abierto unas cancelas tras las que aguarda un mundo tentador y magnífico, lleno de riesgos pero también de posibilidades de plenitud, de vida apurada hasta la raíz. Palabras como puta, chapero y gigoló irán perdiendo poco a poco su habitual significado. El deseo y el placer, libremente asumidos, son un camino hacia la libertad. Sea como sea el futuro que aguarde a la protagonista, habrá de ser una revolución y una revelación, igual que para toda mujer actual. Con Pensamientos mortales de una dama, una novela intimista, lírica y audaz, Luis Antonio de Villena ha trazado un espléndido retrato femenino. Su dama anónima recoge el testigo de otras ilustres transgresoras —desde Ana Ozores hasta la Blanche de Un tranvía llamado deseo— y rompe con cualquier molde sexista porque, como afirma el autor, «en el futuro los problemas (y los afanes vitales) de hombres libres y mujeres verdaderamente libres andarán más cerca que nunca».

Ha participado en esta ficha: yiyolon