Oro y locura sobre Baviera

Luis Antonio de Villena
Oro y locura sobre Baviera

Resumen y sinopsis de Oro y locura sobre Baviera de Luis Antonio de Villena

Un joven abogado prusiano, de impecable formación y buena presencia, es contratado como secretario del joven rey Luis II de Wittelsbach. El ambicioso joven, llamado Markus Kielshof, llega en abril de 1866 a Munich, una ciudad en pleno auge. En poco tiempo se convierte en amigo y confidente del rey, y también en testigo privilegiado de un momento histórico tan complejo como fascinante. Valiéndose del recurso narrativo de un supuesto informe de Markus Kielshof, Luis Antonio de Villena recrea un mundo al borde del colapso y de la desaparición, y propone, a través de la ficción, el análisis y canto de cisne al mismo tiempo de un personaje y un momento irrepetibles. Sin embargo, estas páginas no constituyen una mera evocación histórica, sino que ahondan en la misteriosa y compleja figura del rey, pues tal como apunta uno de los personajes «la vida del monarca no es una respuesta, al contrario, pienso que continúa siendo una pregunta más, desasosegante y filosa, en tiempos de sequía». La historia convertida en lírica.