Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Sin ánimo de ofender

Jaume Soler, Mercè Conangla
Sin ánimo de ofender

Resumen y sinopsis de Sin ánimo de ofender de Jaume Soler y Mercè Conangla

Este libro trata de la ofensa y del fácil arte de ofender y de sentirse ofendido pero, sobre todo, de cómo ser menos susceptibles a la ofensa y cómo recuperar la paz perdida. No es necesario que exista un ofensor consciente para que alguien se sienta ofendido. Ni tan solo hace falta que el ofensor sea una persona, muchas personas viven ofendidas con la vida, con la fortuna o con el azar.
Esta obra nos ayudará a tomar conciencia de la constelación de emociones que van unidas a la ofensa y cómo puede afectar a nuestra vida el hecho de dejarnos llevar por ellas y buscaremos mejores estrategias para vivir una vida más ligera de equipaje, más libre, más autónoma, con mayor sentido de la realidad y también con mayor sentido del humor. Será preciso aprender a diferenciar lo que es un mero inconveniente de lo que es en realidad un problema; entender que un problema puede ser una oportunidad para mejorar nuestra vida y que la mejor protección para vivir una vida alejada de ofensores y ofendidos es la coherencia con uno mismo. Así tendremos fuerzas para hacer lo que consideramos que es preciso hacer “a pesar de la mirada y el juicio del otro”.