Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.139 usuarios registrados

Estructura económica de Asia Oriental

Pablo Bustelo
Estructura económica de Asia Oriental

Resumen y sinopsis de Estructura económica de Asia Oriental de Pablo Bustelo

Asia oriental ha suscitado la atención de numerosos economistas, desde que Japón iniciara su «milagro económico» en los años cincuenta. Tras Japón, despuntaron los denominados «cuatro dragones» (Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Hong Kong), que ya se han convertido en economías desarrolladas. Más tarde, el sudeste asiático más avanzado (Tailandia, Malasia o Indonesia) ha registrado profundas transformaciones económicas y sociales, así como crisis financieras. Además, en este territorio se encuentran los principales casos de éxito en la transición desde la planificación central hacia la economía de mercado: China y Vietnam. El presente libro, novedoso en castellano, ofrece una visión panorámica de la situación económica actual de Asia oriental y de su apogeo en los últimos decenios, constituyendo una referencia de interés para economistas y no economistas. En sus páginas se combina un análisis general de la creciente importancia económica de la región en el ámbito mundial –y de los principales debates que esa evolución ha originado– con un estudio minucioso país por país, que permite ir más allá de generalizaciones y poner de relieve la diversidad del territorio.