Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El casamentero

Colette Davenat
El casamentero

Resumen y sinopsis de El casamentero de Colette Davenat

Luis de Soca, un joven huérfano que ha perdido su casa devorada por las llamas, abandona Toledo sin imaginar siquiera que algún día se convertirá en un elemento crucial de la historia del reino. Sin embargo, está claro que los dioses velan por este ambicioso joven que desde la infancia se ha esforzado por disimular el secreto de sus orígenes y que un buen día se ve ascendido a consejero favorito de la muy católica Isabel, hermana del rey Enrique IV de Castilla. En un reino debilitado por las intrigas de los señores y de los poderosos conversos, Luis de Soca será el artífice del matrimonio de la princesa Isabel con Fernando de Aragón, verdadero punto de inflexión que sellará la unidad de la futura España. Y más aún, con su astucia política logrará que Isabel acceda al trono y asombre al mundo convirtiéndose en uno de los soberanos más ilustres que Europa ha engendrado.

A partir de un personaje de ficción, Colette Davenat —autora de La favorita del Inca— recrea con soltura y elegancia una de las épocas más decisivas de la historia de España, la unión matrimonial entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Ha participado en esta ficha: bclaudia