Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.102 usuarios registrados

Filosofía como forma de vida

Pierre Hadot
Filosofía como forma de vida

Resumen y sinópsis de Filosofía como forma de vida de Pierre Hadot

En una serie de entrevistas con Arnold I. Davidson y Jeannie Carlier, Pierre Hadot, profesor emérito del Collège de France y una de las influencias más visibles en el pensamiento del último Foucault, revela las claves de su itinerario vital y de su pensamiento filosófico. A partir de sus reflexiones sobre la filosofía antigua, Hadot descubre una manera de filosofar en la cual no se trata de resolver problemas abstractos sino de mejorar nuestra forma de vivir. El género de la entrevista permite que el lector pueda adentrarse con facilidad en el pensamiento de Hadot, cuyo libro Plotino o la simplicidad de la mirada fue publicado por Alpha Decay con buena acogida.