Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Biografía de El Corte Inglés

Javier Cuartas
Biografía de El Corte Inglés
  • Editorial: Dictext

  • Año publicación: 1992

  • Temas: Empresa

Resumen y sinopsis de Biografía de El Corte Inglés de Javier Cuartas

Este libro es distinto desde su origen. Su autor, Javier Cuartas, investigó durante diez años los orígenes y la historia de una de las empresas privadas españolas más populares y prestigiosas, los almacenes El Corte Inglés.

Del libro se imprimieron veinte mil ejemplares, publicados por una prestigiosa edi­torial, pero, misteriosamente y por razones no aclaradas, nunca Ilegaron a las librerías. Los lectores no pudieron comprarlo libremente.

Ahora libros límite te ofrece esta posibilidad. Conocer la verdadera historia de Pepín Fernández (Galerías Preciados) y Ramón Areces (El Corte inglés). El libro re­construye su historia, su amistad, sus enfrentamientos y finalmente, las pugnas mantenidas por las personas que les han sucedido al frente de los grandes almace­nes más importantes de España.
¿Cómo consigue un humilde empresario poner en pie una empresa que hoy es la tercera más importante de España, con una facturación en 1991 de 956.000 millo­nes de pesetas, y unos beneficios de más de 38.000 millones de pesetas? En estas páginas descubrirá también, por primera vez, los interiores de la más enigmática e impenetrable de las organizaciones empresariales españolas. Su funcionamiento, estrategia, vínculos y el severa régimen disciplinario entre sus trabajadores. Y tam­bién las conexiones con el inmenso y a la vez oculto grupo empresarial que domina (Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Centro de Seguros, Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, Seguros El Corte Inglés, Institub de Estudios Profesionales, Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces...).
Pero este libro no es sólo la historia de una empresa. Nos permite también conocer con rigor la historia económica y social de España durante los últimos cincuenta años.