Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.064 usuarios registrados

Diccionario histórico de la traducción en España

Varios Autores
Diccionario histórico de la traducción en España

Resumen y sinopsis de Diccionario histórico de la traducción en España de Varios Autores

Este volumen recoge en forma de diccionario enciclopédico las más de 800 entradas sobre la historia de la traducción en España que han preparado 400 especialistas nacionales e internacionales. El lector hallará aquí intercaladas tanto artículos relativos a los contextos emisores (literaturas nacionales y autores extranjeros) como a los contextos receptores (traductores y distintos aspectos relacionados con la práctica y teoría de la traducción). Se ha prestado atención a la realidad multilingüe y multicultural del estado, incluyendo información detallada sobre la actividad traductora desarrollada no sólo en castellano, sino también en catalán, euskera y gallego.