Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.068 usuarios registrados

Artistóteles y el Islam

Sylvain Gouguenheim
Artistóteles y el Islam

Resumen y sinopsis de Artistóteles y el Islam de Sylvain Gouguenheim

Se suele pensar que Occidente descubrió el saber griego en la Edad Media gracias a las traducciones árabes. Sylvain Gouguenheim rompe de plano con esta idea al demostrar que Europa siempre preservó sus contactos con el mundo griego. Al mismo tiempo descubrimos que, al otro lado del Mediterráneo, la helenización del mundo islámico, más limitada de lo que se cree, se debió sobre todo a los árabes cristianos. Así, parece ser que la helenización de la Europa cristiana fue ante todo fruto de la voluntad de los propios europeos. Si el término «raíces» tiene algún sentido en el caso de las civilizaciones, las raíces del mundo europeo son, por tanto, griegas, y no lo son las del mundo islámico.