Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Catarsis (Andrzej Szczeklik)

Andrzej Szczeklik
Catarsis

Resumen y sinopsis de Catarsis de Andrzej Szczeklik

> Catarsis habla del arte de la medicina sin ocultar que se trata de una habilidad proveniente de la magia, una habilidad difícil de definir, puesto que reúne de forma inextricable elementos del arte y de la ciencia. El libro nos revela las innumerables dudas y preguntas que el poderoso mago se plantea en su fuero interno y de su tan frecuente pérdida de fe en las propias fuerzas. Sin embargo, el doctor Szczeklik nos acerca al mismo tiempo a una rara avis, al verdadero Gran Médico, aquel a quien sus colegas tributan una admiración casi idólatra porque, a diferencia de ellos, para saberlo todo no necesita más que mirar al paciente. Hoy, cuando la discusión acerca de los límites de la moral se ha vuelto tan importante impulsada por los progresos de la ciencia, un libro de un médico humanista sensible a estos problemas es muy oportuno y responde a una verdadera necesidad. Czes?aw Mi?osz

Catarsis es una restitución brillante de la relación etimológica entre lo sano y lo santo, entre la salud y lo sagrado. Andrzej Szczeklik es catedrático de la facultad de medicina pero es también un experto en ‘la ciencia de los sentimientos’, para retomar la definición que William Wordsworth dio de la poesía. Su libro es erudito, personal y creativo: genera autoridad. Se remonta a los inicios de la medicina y se interroga sobre su oficio. Recuerda oportunamente como el campo de la salud deber estar más relacionado con la caritas que con la economía. Seamus Heaney

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector