Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El cojo y el loco

Jaime Bayly
El cojo y el loco

Resumen y sinopsis de El cojo y el loco de Jaime Bayly

El destino de Bobby parece estar jodido desde que se volvio cojo. Sus padres se averguenzan de el y lo envian a estudiar fuera. En el barco es abusado por la tripulacion. Humillado, se propone nunca mas ser la victima y pasar a ser el victimario. Desalmado, apasionado de las motos y las armas de fuego, incapaz de ser leal o de amar, vuelve a Lima dispuesto a vengar su suerte contrariada.

El loco Pancho es bruto, feo, sucio y tartamudo. Ademas, esta poseido por una lujuria incontrolable. Cuando en una lejana hacienda parece enderezar su destino, la reforma agraria lo obliga a regresar a Lima. Incapaz de adaptarse a las costumbres burguesas, se aficiona a la marihuana, se vuelve hippie, quema sus documentos, abandona a su familia y huye a las montanas, buscando una paz que le resulta esquiva.

Este es el relato brutal y vertiginoso de las vidas de dos jovenes de la clase alta limena, el cojo y el loco, victimas de la crueldad y las vejaciones de sus padres, quienes los convierten en dos sujetos sin escrupulos, dispuestos a dinamitar todo lo que encuentren en su camino. Su marginalidad proviene, en ultima instancia, del desajuste entre sus rasgos fisicos la cojera, la tartamudez y los valores tipicos de su clase, donde lo distinto es considerado deforme, anormal, y, por tanto, es ocultado como una infamia.

Ha participado en esta ficha: ggoicocheap