Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Ojos de almendra

Sophie Dubreuil
Ojos de almendra

Resumen y sinopsis de Ojos de almendra de Sophie Dubreuil

Tres mujeres, pertenecientes a uno de los clanes más poderosos de un rico emirato del Golfo, se debaten entre la severidad de los valores tradicionales y el atractivo del lujo y la libertad occidentales. El esplendor de las joyas más refinadas y los elegantes vestidos de la alta costura internacional se ocultan bajo las abayas de las protagonistas de esta reveladora novela, como dos caras de una misma realidad. Hasa ha pasado diez semanas buscando, sin éxito, una esposa para su hijo: una joven de alto linaje, respetuosa y educada en los valores tradicionales, una buena musulmana que no esté contaminada por las ideas occidentales del amor romántico. Con este propósito decide asistir a la suntuosa boda real, donde confía encontrar por fin, entre las cuatro mil invitadas, a la mejor candidata. Pero un pacto matrimonial puede deparar alguna sorpresa.
Aisha ya no despierta el deseo de su marido. Vive una frustración que solo alivia con una agitada actividad profesional. Experta en tasación de joyas, ahoga su desencanto con continuos viajes y subastas por Europa debatiéndose entre sus dos naturalezas: la joven musulmana, hija del desierto, y la mujer independiente y libre tentada por la sensualidad. Mayza estudia informática en la universidad y mantiene en secreto una relación telefónica prohibida con un desconocido que tiempo atrás deslizó su número de móvil en el bolso de la joven. Desafiar las convenciones puede ocasionarle insospechadas represalias. La autora revela con una mirada conocedora, no exenta de sutil ironía, un torbellino de emociones en el que el ansia de libertad choca con la sumisión. El legado de un pueblo nómada enriquecido por el petróleo que en tan solo una generación abandonó el desierto para acomodarse al modelo burgués de occidente. Pero la riqueza no consigue dejar atrás el peso, a veces mutilador, de una tradición de siglos.