¿Por qué la araña no se queda pegada a la tela?

Robert Matthews
¿Por qué la araña no se queda pegada a la tela?

Resumen y sinopsis de ¿Por qué la araña no se queda pegada a la tela? de Robert Matthews

“La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es “¡Eureka!” sino ‘Qué curioso...’.” I. Asimov

La ciencia es demasiado humana, seria e importante como para no tomársela a broma y reír con ella. Algunos de los mayores descubrimientos se iniciaron con experimentos que perseguían unos resultados muy diferentes a los logrados. Los ensayos pueden ser divertidos y los resultados pueden concluir que no hay ningún sentido. Pero esa es la gran paradoja y la esencia misma de la investigación: la ciencia empieza realmente cuando algo no encaja. Robert Matthews ha trabajado para encajar los principios científicos que dan soluciones a preguntas cotidianas y que nos planteamos todos, científicos o no: desde si nos mojamos más andando o corriendo bajo la lluvia, por que las pepitas de limón suben y bajan en un gintónic. porque, como dijo Einstein, “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.