Marilyn y JFK

François Forestier
Marilyn y JFK
  • Título original: Marilyn et JFK

• Editorial: Aguilar

• Año publicación: 2010 (2009)

• Traducción por: Alicia Martorell

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Marilyn y JFK de François Forestier

«Para escribir esta historia hay que tener una documentación sólida y un defecto fundamental: ser malpensado. Y yo lo soy». FRANÇOIS FORESTIER

El romance entre Marilyn Monroe y JKF se prolongó una década. Diez años de encuentros marcados por el deseo, la locura, las orgías y el escándalo en los que los amantes nunca estaban solos. Cada conversación, cada caricia, cada gesto eran seguidos por la mirada atenta del FBI, de la CIA, de la KGB o de la Mafia... Tensiones políticas internacionales, voyeurismo de Estado, chantaje, manipulación, elecciones amañadas, dinero sucio... Ésta es la anatomía de los instantes vividos entre la mujer más deseada y el presidente más carismático de Estados Unidos, el retrato robot de una relación en el ojo del huracán. Profusamente documentado y magníficamente escrito, Marilyn y JFK, de François Forestier, periodista de Le Nouvel Observateur, construye el retrato inédito de una América sórdida, donde quienes mueven los hilos de la política, los gángsteres y los millonarios se enfrentan en una lucha sin piedad. El relato apasionante de una historia de amor en el punto de mira que no dejará indiferente a nadie.