Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle

Varios Autores
22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle

Resumen y sinopsis de 22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle de Varios Autores

Ningún fenómeno de la cultura popular ha generado un aluvión de mitos secundarios y leyendas urbanas semejante a los Beatles: desde la presunta muerte de Paul McCartney y su sustitución por un doble exacto llamado William Campell a la leyenda que situaba a Chapan, el asesino de Lennon, como un instrumento del FBI. En esta antología, veintidós narradores hispánicos de la hasta ahora secreta comunidad beatleliana se atreven a revisar el universo de los Fab Four, tomándolo como materia ficcionable y como mito contemporáneo.
22 Escarabajos es una colección de cuentos escritos por autores españoles e hispanoamericanos con una única nota común: girar alrededor de Los Beatles.

Por estas páginas desfilan, además de los Fab Four, Brian Epstein, George Martín, Yoko Ono, Marc David Chapman, Charles Manson, Peter Fonda, el Dr. Robert…. Se atraviesan múltiples géneros: la ciencia-ficción, el cuento fantástico, el cuento de terror, el retablo barroco-pop, el (falso) reportaje periodístico, el cuento fantástico, dístico, el (falso) web-log, el relato negro… Se recorren los escenarios primordiales de la vida de los cuatro de Liverpool: the Cavern, Abbey Road, Strawberry Fields, Penny Lane… los límites del universo Beatle son, desde luego, harto más amplios que los de estas páginas, pero en ellas queda demostrado que los Beatles son un pozo inagotable de inspiración literaria.

Esta selección, preparada por Mario Cuenca Sandoval, reúne cuentos de Pilar Adón, Leonardo Aguirre, Miguel Antonio Chávez, Mario Cuenca Sandoval, Maurice Echeverría, Patricia Esteban Erlés, Javier Fernández, Marcelo Figueras, Rodrigo Fresán, Esther García Llovet, Salvador Gutiérrez Solís, Fernando Iwasaki, Eduardo del Llano, salvador luís, leopoldo marechal, Hipólito G. Navarro, Andrés Neuman, Raúl Pérez Cobo, Care Santos, Roberto Valencia, Xavier Velasco e Iban Zaldua.

Ha participado en esta ficha: yiyolon