Russell

• Año publicación: 1988

• Traducción por: Jesús A. Marinas

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Russell de Ronald W. Clark

Este libro ofrece un detallado resumen de la vida y obra de Bertrand Russell (1872-1970) personaje muy fascinante quien además de sus contribuciones como filósofo y su activismo como librepensador, fue un crítico social y político, y tuvo opiniones radicales y no convencionales. Fue inteligente y multifacético como pocos en su enfoque hacia los problemas.

En cuestiones políticas, aunque tuvo una postura simpatizante con las formas liberales del marxismo no llegó a ser un marxista convencido. Siempre tuvo un punto de vista básico liberal que daba énfasis a la democracia, la libertad del individuo y los derechos de las mujeres. En ética fue más un moralista que un teórico de moralidad. Tanto como tuvo un punto de vista ético básico, estaba subscrito a un tipo de utilitarismo, que sugiere que nuestras acciones deban apuntar a la felicidad de aquellos quienes están al final de la recepción de nuestras acciones. Russell dio énfasis a la importancia de la bondad y el pensamiento claro. La mayor parte de su vida, y claramente así desde 1914 en adelante, fue un pacifista.

El libro se completa con abundantes fotografías e incluye una "Cronología" de su vida, opiniones de famosos sobre su persona y parte de su abundante bibliografía.

Ha participado en esta ficha: brussell