Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.192 usuarios registrados

Chico de barrio

Ermanno Olmi
Chico de barrio
  • Título original: Ragazzo della Bovisa

  • Editorial: Libros del Asteroide

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Carlos Manzano

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Chico de barrio de Ermanno Olmi

El narrador de esta historia rememora su infancia durante la segunda guerra mundial, primero en Milán y después en el campo, donde es evacuado junto a otros niños. Las clases, la complicidad entre hermanos, los primeros bombardeos, los campamentos de verano, la relación con su padre, el descubrimiento del amor... son recreados en una serie de vivas estampas. Los rigores de la guerra y la separación de la familia se contraponen al despertar de los sentidos, a la leve intuición de los placeres que todavía le están vedados y, en definitiva, a la fe en la vida y en el futuro.

Con jugosas anécdotas y vivos retratos, el autor logra un cuadro de época lleno de lirismo e ironía: una pequeña comedia humana del Milán de la guerra.
El prestigioso director italiano Ermanno Olmi se disponía a rodar una película sobre sus recuerdos de los años de la guerra en Italia cuando una enfermedad interrumpió el proyecto. En su convalecencia decidió convertir el guión en una novela, Chico de barrio, la única obra literaria que ha publicado, que está a la altura de sus mejores obras cinematográficas.

Ha participado en esta ficha: Raspakid