Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Historias memorables

José Spitzer-Ysbert
Historias memorables

Resumen y sinopsis de Historias memorables de José Spitzer-Ysbert

Don Jacinto BENAVENTE y Don Alejandro CASONA se encuentran como de costumbre en el emblemático Café Gijón de Madrid, donde les atiende la bella Elvira. Partiendo de esa amistad naciente, los dos excepcionales dramaturgos llevarán a cabo una confrontación intelectual, durante la que acompañarán a la hermosa Elvira hacia su insospechado destino. Y solucionar un misterio que la concierne… Veintiún Relatos acompañan ese duelo de dos mentes, abordando temas como el amor, la infidelidad, el deseo, la traición, la venganza, los sueños, o la locura que nos engrandece. Los Relatos nos llevarán tanto al siglo XVII como a un futuro incierto, a la época victoriana en la que Oscar Wilde sigue presente, a las montañas del Canadá entre nieves y minas de oro, a la Argentina, tierra de emigrantes que se reconstruyen, a los lagos de Seatle y sus bosques de ensueño, o al Madrid de picaresca amorosa. «El Asesinato de Lady Gloucester», «El Lobo», «En un Futuro Incierto», «La Estrella de la Ópera», «Un Duelo al Atardecer», «Una Lágrima de Plata», «La Vengancita» o «Las Perlas de la Condesa» por solo citar algunas. Historias para reír y para emocionarse con esa Magia que nos transporta. Veintiuna Historias Memorables para sentirse vivos en este mundo que se adormece.