Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Cartas a mi vecina de arriba

Ariel Magnus
Cartas a mi vecina de arriba
  • Editorial: Norma

• Año publicación: 2009

Resumen y sinopsis de Cartas a mi vecina de arriba de Ariel Magnus

Todos lo sabemos, un vecino es siempre un enemigo en potencia. Y si vive arriba y taconea sobre nuestra cabeza la guerra está declarada.

Obligado a recurrir a su oficio, el hipersensible escritor comienza una fluida relación epistolar con la vecina de arriba para transmitirle su preocupación por los nuevos zapatos. Una relación que se irá poblando de textos amistosos, distantes, burocráticos, soeces, delirantes. De argumentos filosóficos, fisiológicos, comerciales, conceptuales, civilizados y bárbaros. De falsas publicidades, panfletos, mensajes. Cartas de amor, de perdón, de ruego, de odio. Todos los géneros, todos los tonos y los narradores y las jergas y las lógicas puestas al servicio de la búsqueda desesperada de silencio.

Con un humor que va de la ironía a la franca acidez, Ariel Magnus vuelve a capturarnos con una historia desopilante, en donde solitarios personajes sufren una violenta metamorfosis cuando entablan relación con los otros. Sus prolijas existencias se ven desbaratadas por un cóctel de aventuras extremas, y sus destinos se vuelven impredecibles.

Ha participado en esta ficha: vanegmz