La maldición del cronista

Marc Gual
La maldición del cronista

Resumen y sinopsis de La maldición del cronista de Marc Gual

Incómodos, ásperos, duros, espejo de cierta tristeza pero también esperanzadores, los relatos de este libro indagan con sensibilidad en la cara oscura de las vidas de sus personajes.Divididos en dos ámbitos, los Cuentos de lejos tienen detalles fantásticos o bien ocurren en lugares imprecisos, mientras que los Cuentos de cerca contemplan nuestra propia calle desde el balcón. Pero hay algo que tienen todos en común: hechos, circunstancias, sentimientos que lamentar. El pesar ante la muerte o la dificultad de acometer la vida. La realidad reconfigurada tras la mentira, tras el vacío de una existencia sin plenitud, tras la imposibilidad de ser uno mismo. Relatos que acechan la encrucijada de la inmigración, la ausencia del amor, las consecuencias de una crucifixión, o la derrota ante lo que el mundo ya acepta como normal. Y es que acaso, como sugiere «La maldición del cronista», el primero de los relatos, la vida siempre está por encima de la literatura.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton