Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

La carpa de oro

Charo Prados
La carpa de oro
  • Editorial: Paréntesis

• Año publicación: 2009

Resumen y sinopsis de La carpa de oro de Charo Prados

Dice un viejo aforismo que el poeta, a diferencia del científico y del periodista, habla en nombre de la naturaleza. En ese sentido, los relatos de La carpa de oro son sin duda cuentos de poeta. Charo Prados habla en nombre de sus personajes, en un complejo ejercicio psicológico de empatía de gran calado. Cada relato teje su historia en torno a un personaje central, que la autora sorprende en un momento significativo de su vida con brevedad magistral y una honestidad y valentía que realzan la hondura sentimental y la belleza de cada episodio.Utilizando un amplio abanico de técnicas narrativas, con un uso del diálogo natural y fluido, combinando un lenguaje plástico, muy lírico, a veces onírico, y de un ritmo poderoso, con otro más coloquial, salpicado aquí y allá de atrevidas onomatopeyas y neologismos muy expresivos, el libro nos cuenta trece historias bien diferentes entre sí: del mundo rural al rabiosamente urbano y nocturno, de los personajes marginales a la gente trabajadora, de los niños y su mirada de pasmo a los adultos que lloran sus sueños perdidos, del punto de vista masculino al femenino, de la soledad, elegida o no, a las infinitas formas de entender hoy día la relación de pareja.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton