Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.976 libros, 24.546 autores y 87.571 usuarios registrados

Pan de oro

Luisa Miñana
Pan de oro

Resumen y sinopsis de Pan de oro de Luisa Miñana

En el siglo XVI la ciudad de Zaragoza se adentra decididamente en el Renacimiento y vive una de sus épocas más prósperas. En el año 1518, casi a la vez que el nuevo rey Carlos I, llega a la ciudad el escultor italiano Pedro Milano de la mano del acaudalado mercader y consejero real Juan de Lacasa, con la pretensión de triunfar en su arte. Pero pronto surgirá una enconada rivalidad con Damián Forment, el imaginero predilecto de la sociedad aragonesa, que acabará por arruinarle la vida.  La historia de Pedro Milano, contada por su hijo póstumo, su viuda, su compadre Tomás Berasáregui y por el historiador Miguel Sánchez, provoca en estos narradores co-protagonistas un caleidoscopio de emociones y reflexiones sobre sus propias existencias y, en realidad, sobre la frágil condición del hombre. Pan de Oro se construye sobre una consciente transgresión de la frontera entre la historia y la ficción que genera un territorio narrativo diferente, en el que ambas formas de conocer la realidad se alimentan la una a la otra como en un juego de espejos, haciéndose préstamos mutuos y construyendo un único universo de incertidumbres.