Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Espacios de encuentro y mediación

Fernando Aínsa
Espacios de encuentro y mediación

Resumen y sinopsis de Espacios de encuentro y mediación de Fernando Aínsa

Todo indica que estamos asistiendo al inicio de una segunda mundialización, cuyos componentes no serán exclusivamente económicos, sino de civilización, cultura y ciudadanía. Los signos que la anuncian son plurales: políticos (procesos de integración y regionalización), sociales (movimientos alternativos y de contestación) y culturales (hibridación, emigración, exilio, interculturalidad, nuevas fronteras de la identidad). Para que este otro mundo sea posible es impostergable darle un impulso utópico a la democracia y un renovado papel a la sociedad civil.
Espacios de encuentro y mediación apuesta -desde la perspectiva de América Latina y en la mejor tradición del racionalismo secular y crítico de raíz universalista- para que la utopía y la democracia establezcan una constructiva interlocución para administrar la diversidad y el globalismo, cauces a recorrer para un futuro sostenible.