Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.616 libros, 24.611 autores y 88.666 usuarios registrados

Cabo de Hornos (Jose María Pérez Álvarez)

Jose María Pérez Álvarez
Cabo de Hornos

Resumen y sinopsis de Cabo de Hornos de Jose María Pérez Álvarez

He aquí la historia del pobre Sansavenir, un periodista fracasado que trata de superar un divorcio y a quien le ocurren básicamente dos cosas inverosímiles: se le cuela un intruso en casa y empieza a ver fantasmas.
La novela, escrita en una prosa deslumbrante que bebe de la gran renovación narrativa de los años sesenta, se articula a través de dos líneas argumentales: un reportaje que Sansavenir debe escribir para su cutre periódico provincial y la relación bíblica que se ve obligado a establecer con el intruso adorador de Doris Day que parasita su morada y su despensa.
En definitiva, un virtuosismo verbal a raudales y una técnica exacta hacen de Pérez Álvarez un autor a descubrir y seguir.