Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

El Quincunce

Charles Palliser
El Quincunce

Resumen y sinopsis de El Quincunce de Charles Palliser

"En la gran tradición de Dickens, con el genio juguetón de la más intrincada y brillante trama policíaca, he aquí una novela inmensa cuyo planteamiento es a la vez un desafío para la inteligencia del lector y una puesta a prueba no sólo de su propio ingenio sino de su fuerza de voluntad: nadie, que se sepa, ha logrado interrumpir la lectura de este inaudito éxito internacional -cualquiera sea la lengua en que lo haya intentado. El Quincunce, de Charles Palliser, en sus 1200 páginas y sus cinco partes, a saber:

La herencia

Los aledaños del infierno

El destino de Mary

La clave perdida

El secreto de las cinco rosas

constituye un prodigioso tour-de-force narrativo en el cual el autor, mediante el rigor de las matemáticas, los intringulis del derecho ingles del siglo pasado y su asombroso conocimiento de la sociedad inglesa de entonces y de la naturaleza humana de siempre, invierte los términos de la clásica novela victoriana para dar cabida al universo socioético de hoy. En este vasto lienzo literario surgen, con insoportable vividez, las terribles realidades de una sociedad profundamente injusta -tanto en los albores de la revolución industrial, que es cuando tiene lugar la historia, como hoy en día, que es cuando, irresistible, se ofrece a nuestra atónita lectura"

Ha participado en esta ficha: lasu