Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Las estaciones de la marea

Michael Swanwick
Las estaciones de la marea

Resumen y sinopsis de Las estaciones de la marea de Michael Swanwick

En una sociedad galáctica formada por un enorme conjunto de culturas, el acceso restringido a las tecnologías más avanzadas está controlado por el departamento de Transferencias Tecnológicas, y es uno de los principales mecanismos de gobierno.

Entre el mosaico de civilizaciones conocidas se encuentra Miranda, en un mundo sometido a estaciones de enorme duración cuya sucesión trae consigo el desplazamiento del Océano, que inunda las zonas habitadas. Al descubrirse indicios de contrabando de tecnología, un burócrata es enviado a detener a Gregorian, un brujo tan esquivo como obsesivo. Durante el proceso de investigación descubrirá un complejo entramado de intrigas de alcance insospechado, y sumamente más peligroso para su propia seguridad.

Las estaciones de la marea es una de las novelas más originales y apasionantes que ha dado la ciencia ficción en los últimos años. En ella se conjuga la capacidad de un Jack Vance para evocar culturas extraterrestres con las más recientes innovaciones temáticas del género, incluyendo una exploración magistral de las posibilidades que ofrece la realidad virtual.

Un verdadero triunfo.

Ha participado en esta ficha: reah_29