Un helado para la gloria

Ugo Riccarelli
Un helado para la gloria
  • Título original: L\'angelo di coppi

• Editorial: Maeva

• Año publicación: 2010 (2004)

• Traducción por: Carlos Gumpert

Resumen y sinopsis de Un helado para la gloria de Ugo Riccarelli

¿Qué tenía en común el famoso ciclista español Bahamontes, el "salvamontañas", el misterioso piloto Guy Moll, fallecido en un circuito de Gran Prix con tan sólo 34 años, el mítico futbolista brasileño Garrincha, un joven procedente de las favelas y el atleta Zatopek, quien se había ganado el apodo "locomotora humana", gracias a su extraordinaria resistencia en las carreras de fondo?

Ugo Riccarelli, un maestro de la palabra escrita, se ha inspirado en todos ellos, en sus hazañas, la gloria y miserias de estos y otros campeones porque los considera representantes de la grandeza y la debilidad de todos los hombres, sus sueños y obsesiones.A partir de las historias evocadas alrededor de estos míticos deportistas, se construyen una especie de biografías imaginarias que descubren las verdaderas causas de las victorias y desgracias de una serie de héroes que, por causas diversas, cayeron, con demasiada facilidad, en el olvido. Eligiendo algunos destinos bastante trágicos en una hábil mezcla de realidad y ficción y a través de unas historias sencillas e impactantes, el autor convierte el deporte en metáfora de la vida y nos hace recordar la belleza y la fragilidad del individuo.

Ha participado en esta ficha: soledadmp