Fidel y Raúl, mis hermanos. La otra historia

María Antonieta Collins, Juanita Castro
Fidel y Raúl, mis hermanos. La otra historia

Resumen y sinopsis de Fidel y Raúl, mis hermanos. La otra historia de María Antonieta Collins y Juanita Castro

Hace diez años Juanita Castro se decidió a escribir sus memorias y gracias a una doble y fortuita coincidencia, ser su amiga y ser periodista, comenzamos a trabajar en ellas. Al terminarlas en 1999, simplemente decidió no publicarlas, y a lo largo de la década, ambas compartimos el secreto de guardar el libro (el primero que yo había escrito).

Por sorpresa, en 2009 decidió abrir su alma en un extraordinario recorrido por el triunfo y la tragedia de su vida y, por ende, en los acontecimientos que han marcado las vidas de millones en los últimos cincuenta años. Ésta es una gran historia para cubanos y para quienes no lo son. Es el testimonio contado en primera persona, por alguien que estuvo desde que naciera, junto a dos de los personajes políticos de la historia contemporánea de América Latina: sus hermanos Fidel y Raúl Castro. Es, por tanto, una radiografía –la más cercana y fidedigna– que alguien pudiera hacer de los suyos: de su madre, de su padre, de los abuelos y de todos los hermanos incluyendo los famosos y los que decidieron no serlo.

Es el recuento de la mujer que rompió con todo y quien en 1964 fue a vivir al exilio cubano en Estados Unidos. Es la historia que Juanita Castro nos debía a todos, la que nunca ha contado a nadie, y aquí la tienen. María Antonia Collins
En las memorias de Juanita Castro, la hermana de Fidel y de Raúl, ella relata su infancia y su juventud en el seno de la familia de Fidel y Raúl, los años que condujeron al triunfo de la revolución en 1959, el posterior desvío de la revolución de todo lo prometido y el exilio de ella en México y Estados Unidos. A partir de las declaraciones que dio en rueda de prensa en el año 1964 denunciando lo que pasaba en Cuba, Juanita Castro ha permanecido en silencio. Ahora ha decidido contarlo todo, incluida una GRAN REVELACIÓN. El libro, además de múltiples anécdotas y detalles de la vida de los Castro, desvela un GRAN SECRETO.