Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Justicia de las víctimas: terrorismo, memoria, reconciliación

Reyes Mate
Justicia de las víctimas: terrorismo, memoria, reconciliación

Resumen y sinópsis de Justicia de las víctimas: terrorismo, memoria, reconciliación de Reyes Mate

Terrorismo, memoria, reconciliación Reyes Mate Las víctimas se han hecho por fin visibles. No lo fueron en la tregua de ETA en los años ochenta, con F.González; tampoco se habló de ellas en la segunda, con Aznar y en la última, con Zapatero, han sido protagonistas. Ahora son visibles, pero ¿entendemos lo que significan?, ¿comprendemos lo que significa construir la historia o defender ideas políticas produciendo víctimas? Dar significación a las víctimas no es compadecerles, sino hacerles justicia y eso se traduce en la exigencia de repensar a fondo la relación entre política y violencia. Una vez que la víctima ha tenido lugar, nada puede ser igual que antes. De ello trata el libro.