Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.137 usuarios registrados

Puerto libre

Ángeles Mastretta
Puerto libre

Resumen y sinopsis de Puerto libre de Ángeles Mastretta

Los puertos son el paisaje en movimiento donde se mezclan los exóticos perfumes del mundo, donde se honra la memoria de los naufragios ocurridos y se pronostica el paradero de los tesoros a encontrar. Nada es estático, nada es definitivo en un puerto: las historias entran y salen como los buques y sus tripulantes, como las mareas y lo que arrastran las mareas. Los puertos son un no-lugar y, al mismo tiempo, todos los lugares; porque en los puertos todo es posible. Y Ángeles Mastretta lo sabe. La autora de Mujeres de ojos grandes, Arráncame la vida y Mal de amores se vale en este libro de relatos cortos y contundentes como tempestades en alta mar, y de viñetas veloces como cormoranes en vuelo para hacer de cada lector el tripulante único de un barco que se acerca a puerto guiado por la confiable luz de un faro en medio de la noche.

Ha participado en esta ficha: lluvera