Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra

Javier López Garrido
Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra

Resumen y sinopsis de Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra de Javier López Garrido

Tras el fallecimiento de Ignacio Ibarra en extrañas circunstancias, una serie de acontecimientos, a cada cual más imprevisible y delirante, se ciernen en torno a la familia Ibarra y allegados. Correos electrónicos demoníacos, increíbles mensajes de texto, apariciones fantasmales… llevan el sello inequívoco del difunto y forman una espiral enloquecida y febril en una baraja con cartas de más. Al igual que la técnica de las muñecas rusas, el autor genera personajes que se esconden unos tras otros, que desconciertan por completo al lector; un lector que debe mantener despiertos los cinco sentidos para no perder el hilo de quién es quién en este entramado entre alucinante y onírico, entre irreverente y carnavalesco.

Un mosaico de personajes sospechosos de saber algo más acerca de la muerte de Ignacio Ibarra de lo que cuentan. Ellos son, al mismo tiempo, culpables e inocentes del misterio, dan pistas pero siembran dudas, intercambian sus máscaras hasta el punto de confundir sus personalidades…

Una trama jeroglífica que Elías, con la ayuda de de Bea, intenta resolver. Sin embargo, lejos de dar con las claves de esta esquizofrénica historia, los dos se ven involucrados en una espiral de confusión, vendetta y caos.

Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra es una aventura que mantiene la intriga hasta las ultimísimas páginas en las que se suceden en cascada acontecimientos rocambolescos, hilarantes y absurdos que ponen de relieve el genio mitad bromista, mitad malévolo del gran marionetista de toda la trama.