Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Cómo leer la mitología y la Biblia en la pintura

Patrick De Rynck
Cómo leer la mitología y la Biblia en la pintura
  • Editorial: Electa

• Año publicación: 2009

• Temas: Arte

Resumen y sinopsis de Cómo leer la mitología y la Biblia en la pintura de Patrick De Rynck

La Biblia y la mitología clásica han sido fuentes inagotables de inspiración artística, pero hay que saber descifrar sus claves.

La presente obra propone un recorrido por emblemáticas obras maestras de la pintura inspiradas en mitos o relatos bíblicos. El autor dirige su análisis en tres direcciones: por un lado presenta obras de grandes pintores de la historia, como Rubens, Rembrandt o Tiziano; por otro, presenta al lector los relatos más populares de la mitología y la Biblia. Finalmente, la confuencia de ambas líneas nos permite descubrir cómo los grandes pintores de la historia interpretaron y plasmaron en sus lienzos los mitos y relatos que conforman nuestro imaginario colectivo. La información de este libro permitirá reinterpretar y disfrutar, en mayor medida, las grandes obras clásicas. Por su formato y precio, es una obra ideal para estudiantes y docentes.