Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.742 usuarios registrados

Confidencia por confidencia

Paule Constant
Confidencia por confidencia

Resumen y sinopsis de Confidencia por confidencia de Paule Constant

En un congreso sobre feminismo que se celebra en Middleway, Arkansas (el Oxford estadounidense), coinciden cuatro mujeres muy peculiares: Gloria Patter, de raza negra e influyente profesora en Middleway; Martha Témor, novelista francesa; Lola Dhol, bellísima actriz noruega, y Babette Cohen, profesora de literatura feminista originaria de Argelia. Las cuatro están a punto de entrar en la cincuentena. Por unas horas, antes de despedirse, se enzarzan en una conversación durante la cual dan rienda suelta a sus deseos y envidias, sus rivalidades y emociones. . . pero, sobre todo, sus carencias. Pese a que las cuatro encarnan una generación que ha luchado valientemente, pese a que han conseguido cierto reconocimiento profesional, todas sin excepción echan de menos algo: la feminista Gloria, el don de la escritura; la sensible Martha, un hijo; la egocéntrica Lola, la juventud; y la independiente Babette, un marido. Nada en su vida es tan perfecto como creían, ni nada es más cruelmente cómico que empecinarse en que lo es. . .