Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Me manda Stradivarius

Rodrigo Brunori
Me manda Stradivarius

Resumen y sinopsis de Me manda Stradivarius de Rodrigo Brunori

Un constructor de violines, Antonio Silverius, saca de un armario un trozo de madera que ha dejado secarse durante diecisiete años a fin de fabricar el instrumento perfecto. Vive con su hijo Homobono que sufre ataques epilépticos y mantiene una conducta un tanto autista. Apenas inicia su trabajo aparece un nuevo personaje, Cecco Maderatti, con la pretensión de convertirse en su ayudante: ”Me manda Stradivarius.” La sombra del genial constructor de violines planea por toda la novela. Mientras el violín se ensambla la relación entre los tres personajes entra en una dinámica de construcción y deconstruccíón, de amor y odio, de soberbia y humildad. Una joya literaria. A los pocos días de su llegada, Maderatti tuvo ocasión de demostrar su pericia en el manejo del hierro de doblar. Antes de comenzar con la talla de la madera se debía conseguir el esqueleto del violín, es decir, los aros que con su curva característica permiten unir la tapa superior con la inferior y delimitan el contorno del instrumento. .