Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.565 usuarios registrados

Las largas sombras

Elia Barceló
Las largas sombras

Resumen y sinópsis de Las largas sombras de Elia Barceló

Rita acaba de encontrar a su amiga Lena muerta en el baño de su casa. Tras el shock inicial, lo primero que hace es llamar a su otra amiga Ana, para que llame a una ambulancia y pida ayuda a David, su marido, que es policía. Al grupo se le unirá poco después Teresa. Todas ella se conocen desde la adolescencia y, al margen de compartir su pasado, parecen marcadas por un terrible secreto que les ha perseguido desde hace 33 años. Poco a poco y de forma alternada, las amigas se explicarán mutuamente sus vidas, ahora que todas tienen ya 50 años, de forma que irán desvelando sus miserias y obsesiones, sueños y esperanzas, y llevarán al lector al año 1974, fecha en que realizan un viaje de fin de curso con otras compañeras de la misma clase.Ese viaje señalará el punto de partida de una pesadilla de la que nunca despertarán.