El periodista matemático

Fernando Blasco
El periodista matemático

Resumen y sinopsis de El periodista matemático de Fernando Blasco

Una forma divertida de acercarse a las matemáticas y aprender cómo nos influyen en la vida cotidiana. Estructurado como si se tratase de las secciones que conforman un periódico: política, economia y sociedad, deportes, cultura y ciencia, ocio, opinión... El periodista matemático nos acerca a situaciones, problemas y circunstancias de actualidad en nuestro día a día desde la perspectiva matemática. ¿Qué tiene que ver Arquímedes con la Eurocopa? ¿Y el César con tu DNI electrónico? ¿Pueden las matemáticas volverse contra la mafia? ¿Me darán suerte los números del sorteo de Navidad? ¿Qué hace Kevin Bacon en el centro de una teoría? ¿Cómo logró un español el récord Guiness de Cálculo? ¿Pintan algo las matemáticas en las relaciones de pareja? ¿Cuál es su papel en tiempos de guerra?

No siempre las vemos, pero ocupan los principales titulares de los periódicos: desde el pago mensual de nuestra hipoteca hasta los pasatiempos de moda, los resultados electorales, la estrella del turismo o las claves de Internet. A través de anécdotas históricas, juegos numéricos y mucho humor, Fernando Blasco, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, vuelca sobre nuestro día a día una mirada llena de números para descubrirnos la influencia de las matemáticas en la vida cotidiana.