Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Panfleto contra la estupidez contemporánea

Gabriel Sala
Panfleto contra la estupidez contemporánea
  • Título alternativo: Entetanimiento y acción

• Editorial: Laetoli

• Año publicación: 2007

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Panfleto contra la estupidez contemporánea de Gabriel Sala

Este Panfleto contra la estupidez contemporánea está escrito en torno al concepto de entetanimiento o tittytainment, palabra concebida en 1995 por el politólogo norteamericano Zbigniew Brzezinski. El entetanimiento—afirma Gabriel Sala—no es otra cosa que una mezcla de entretenimiento mediocre y vulgar, bazofia intelectual, propaganda, y elementos psicológica y físicamente nutritivos con el fin de satisfacer al ser humano y mantenerle convenientemente sedado, perpetuamente ansioso, sumiso y servil ante los dictados de la minoría que decide su destino sin permitirle siquiera opinar al respecto. El entetanimiento es el mejor proveedor de coartadas que haya existido, el prisma a través del cual podemos observar el mundo sin sentirnos culpables y sin vernos obligados a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

Ha participado en esta ficha: Tomate