Cuadernos de notas 1878-1911

Henry James
Cuadernos de notas 1878-1911

Resumen y sinopsis de Cuadernos de notas 1878-1911 de Henry James

Una ventana fascinante a la obra del maestro americano. Los Cuadernos de notas de Henry James se publicaron por primera vez en castellano en 1989. El volumen sigue al pie de la letra la edición de F.O. Matthiessen y Kenneth B. Murdock, y fue traducido de manera brillante por el escritor argentino Marcelo Cohen. Hoy resulta inencontrable. Los Cuadernos constituyen un auténtico registro de la actividad creativa del gran autor norteamericano. Fechados entre noviembre de 1878 y mayo de 1911, nos muestran al mismo tiempo las difi cultades de narrar y la crónica de la pasión narrativa.

Una obra fascinante acerca del ofi cio de la escritura desde dentro. Ideas de tramas, de personajes; refl exiones sobre problemas técnicos y sus soluciones; confesiones sobre las aspiraciones literarias y comerciales. Apasionante para todos los que se interesan por el mundo de la creación artística.